Empresa

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales  establece el marco jurídico para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, basada en la mejora de las condiciones de trabajo por medio de la prevención de los riesgos laborales.

Nuestra actividad

En su desarrollo reglamentario, el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, fija las disposiciones mínimas que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores en las obras de construcción y crea la figura y funciones de los Coordinadores de Seguridad y Salud, cuya misión es lograr la mejora de las condiciones de trabajo mediante el control de la actuación del empresario, para así reducir los niveles de accidentalidad en las obras.

Ingeniería y Prevención de Riesgos (I+P) nace en el año 1996 al amparo de la nueva legislación preventiva. La empresa, fundada por profesionales de reconocido prestigio y notable experiencia profesional en las diferentes disciplinas que integran la prevención de riesgos laborales, presta servicios profesionales de Asistencia Técnica y Jurídica en materia de Seguridad y Salud.

Actividad I+P

La oferta de I+P está dirigida tanto a administraciones públicas promotoras de obras de construcción, como a entidades gestoras de infraestructuras, y a empresas privadas, como concesionarias de explotación y conservación de carreteras, a ingenierías de proyectos y asistencia técnica y, de manera general, a todo tipo de promotores de obras.

Filosofía y objetivos

Nuestra filosofía de trabajo se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Dar solución a la problemática de seguridad y salud en las obras de construcción por medio de una metodología propia, específica y contrastada con éxito, elaborada a partir de la legislación vigente.
  • Contar con un equipo de profesionales altamente competitivo, con una dilatada experiencia profesional en la ejecución de todo tipo de contratos de obras de construcción y, fundamentalmente, en las grandes obras de infraestructuras. La titulación académica de todos ellos es siempre la adecuada a la naturaleza de la obra en la que van a desarrollar su trabajo; todos cuentan con una notable capacitación profesional en materia de Seguridad y Salud y han sido formados por y en la empresa.
  • Ofrecer la mayor calidad en el servicio profesional que presta la empresa. El trabajo de I+P se desarrolla siguiendo un Sistema de Gestión Integral (Normas UNE – EN ISO 9001, UNE  14001 y  OHSAS – 18001).
  • Mantener la solvencia y la estabilidad de la empresa bajo sólidos criterios de responsabilidad social, laboral y económica.