La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales  establece el marco jurídico para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, basada en la mejora de las condiciones de trabajo por medio de la prevención de los riesgos laborales.

Nuestra actividad

En su desarrollo reglamentario, el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, fija las disposiciones mínimas que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores en las obras de construcción y crea la figura y funciones de los Coordinadores de Seguridad y Salud, cuya misión es lograr la mejora de las condiciones de trabajo mediante el control de la actuación del empresario, para así reducir los niveles de accidentalidad en las obras.

Ingeniería y Prevención de Riesgos (I+P) nace en el año 1996 al amparo de la nueva legislación preventiva. La empresa, fundada por profesionales de reconocido prestigio y notable experiencia profesional en las diferentes disciplinas que integran la prevención de riesgos laborales, presta servicios profesionales de Asistencia Técnica y Jurídica en materia de Seguridad y Salud.

Actividad I+P

La oferta de I+P está dirigida tanto a administraciones públicas promotoras de obras de construcción, como a entidades gestoras de infraestructuras, y a empresas privadas, como concesionarias de explotación y conservación de carreteras, a ingenierías de proyectos y asistencia técnica y, de manera general, a todo tipo de promotores de obras.