La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales  establece el marco jurídico para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, basada en la mejora de las condiciones de trabajo por medio de la prevención de los riesgos laborales.

En su desarrollo reglamentario, el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, fija las disposiciones mínimas que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores en las obras de construcción y crea la figura y funciones de los Coordinadores de Seguridad y Salud, cuya misión es lograr la mejora de las condiciones de trabajo mediante el control de la actuación del empresario, para así reducir los niveles de accidentalidad en las obras.

Ingeniería y Prevención de Riesgos (I+P) nace en el año 1996 al amparo de la nueva legislación preventiva. La empresa, fundada por profesionales de reconocido prestigio y notable experiencia profesional en las diferentes disciplinas que integran la prevención de riesgos laborales, presta servicios profesionales de Asistencia Técnica y Jurídica en materia de Seguridad y Salud.

Actividad I+P

La oferta de I+P está dirigida tanto a administraciones públicas promotoras de obras de construcción, como a entidades gestoras de infraestructuras, y a empresas privadas, como concesionarias de explotación y conservación de carreteras, a ingenierías de proyectos y asistencia técnica y, de manera general, a todo tipo de promotores de obras.

© 1996-2017 Ingeniería y Prevención de Riesgos S,L. Todos los derechos reservados. Política de privacidad - Aviso legal